PRÓTESIS
La prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar o reemplazar la anatomía de uno o varios dientes, consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética dental.
Estas prótesis se fabrican de forma personalizada con materiales como acrílico, zirconio, porcelana.
El técnico de laboratorio es el encargado de fabricar las prótesis con las indicaciones que le proporciona el odontólogo, siendo fundamental tanto la cualificación del laboratorio dental como la comunicación con el mismo. Por ello en nuestra clínica trabajamos con laboratorios del más alto nivel que se encuentran a la vanguardia en nuevas tecnologías para la elaboración de todo tipo de prótesis, ya que como especialistas en estética dental somos muy exigentes al seleccionarlos. Asimismo contamos con la ayuda de un escáner que digitaliza las piezas a tratar o arcadas completas y de esta forma evitamos tener que tomar moldes al paciente y nos proporciona una gran precisión en el ajuste de la prótesis.
Máxima funcionalidad, calidad y estética.
PRÓTESIS FIJA
Es aquel tipo de prótesis que no puede ser retirada de la boca al ir cementada sobre unos dientes en los que se realiza una mínima preparación dentaria. Pueden ser coronas unitarias o puentes si se trata de varias piezas.
Las coronas individuales están indicadas para corregir defectos en la anatomía dentaria, corregir defectos de color, reforzar la estructura dentaria porque el diente esté muy debilitado ya sea por caries, fracturas, desgastes, dientes endodonciados…
Los puentes están indicados cuando hay una ausencia dentaria que queremos reponer sin colocar un implante. Para ello necesitamos apoyarnos en dos dientes o pilares, que suelen encontrarse a cada lado del diente ausente. Este tipo de tratamiento, cada vez es menos utilizado debido al auge de los implantes que nos permiten conservar íntegramente los dientes adyacentes.
Tanto puentes como coronas se realizan en laboratorios de alto nivel por medio de CAD-CAM gracias a la tecnología digital que nos permite realizar una menor preparación dentaria y obtener un mejor ajuste que con técnicas convencionales.
Se utilizan diferentes materiales para su confección, cerámica, metal-cerámica, zirconio…
PRÓTESIS REMOVIBLE
Son aquellas prótesis que tienen la finalidad de reponer los dientes perdidos y que pueden ser retiradas de la boca por el propio paciente para limpiarlas. Van apoyadas en mucosa y encías.
En algunos casos, cuando quedan dientes remanentes y las prótesis son parciales, llevan ganchos que ayudan a retener la prótesis.
Hoy en día este tipo de prótesis están en desuso, siendo más demandados los implantes para reponer aquellos dientes perdidos, salvo indicación médica o preferencias del paciente.
PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES
Podemos reponer una arcada dentaria mediante cuatro o seis implantes o bien sustituir uno o varios dientes.
Pueden ser prótesis fijas, atornilladas o cementadas al propio implante, o bien removibles en el caso de prótesis completas, en las que a diferencia de las prótesis convencionales que se mueven, rozan,etc.. ,estas ofrecen al paciente mayor comodidad puesto que se mantienen firmes en la boca proporcionando mayor seguridad.
Todas las prótesis requieren varias pruebas para asegurarse de que el color, la forma y la oclusión son correctas.
CONTACTE CON NOSOTROS
Estaremos encantados de ayudarle
No dude en contactar con nuestra Clínica. Estaremos encantados de escucharle,
asesorarle y ofrecerle la mejor solución.
Para cualquier tema relacionado con cita previa, debe realizar su consuta telefónicamente. ¡Muchas gracias!
C/ Carretera de Torrelodones, nº 11
GALAPAGAR 28260 Madrid
Email: info@clinicanarrosbosquet.com
Phone: 606 463 528 – 918 584 482